Isaac del Toro logró redimirse con una exhibición en Getxo
CICLISMO
El mexicano Isaac del Toro remató en solitario el gran trabajo realizado por su equipo, el UAE Emirates, en el 80 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, carrera de un día de 172.2 kilómetros con perfil quebrado y final en cuesta en la que su compañero, el español Juan Ayuso, fue segundo.
El remate a la gran victoria del UAE fue de sus dos estrellas, que decidieron el ataque final en uno de los dos puntos claves del recorrido, el Alto de Pike Bidea, un muro de 2 kilómetros con rampas de hasta el 20 por ciento de desnivel y con el segundo de los dos pases por su cima a 16 de meta.
El otro punto relevante era el Muro de Arkotxa, de 700 metros y tramos de hasta el 14 por ciento, donde estaba situada la meta y al que Isaac del Toro, segundo en el último Giro de Italia y protagonista también este sábado en la Clásica San Sebastián, llegó con 20 segundos de ventaja sobre Ayuso y Alex Aranburu (Cofidis), que se disputaron la segunda plaza en un esprint de dos.
A pesar del ritmo que imprimió el Lidl, Del Toro supo manejar la diferencia para celebrar su octava victoria del año en otra exhibición. Juan Ayuso remató a Álex Aranburu sobre la línea de meta. El Circuito de Getxo coronó a un corredor que no deja de crecer y que sigue consolidándose como una de las grandes figuras del pelotón internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último