Kobe Bryant, protagonista de la nueva equipación del FC Barcelona

DEL BASKET AL FÚTBOL

El equipo culé y la marca del ex jugador leyenda de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se reúnen para una colaboración y lucir la camiseta del mito del basket

Segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 25/26
Segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 25/26 | Redes sociales: Memorabilia1899

El FC Barcelona rendirá homenaje a una de las leyendas del baloncesto y del deporte mundial, Kobe Bryant, con una equipación especial en colaboración con la marca del fallecido icono de la NBA la próxima temporada 2025/26.

La camiseta, que se enmarca dentro de una colección llamada Mamba Collection, lucirá un diseño claramente inspirado en los colores de Los Ángeles Lakers, donde Kobe forjó su leyenda. La segunda equipación del Barça, filtrada en redes sociales, será predominantemente amarilla y dorada con motivos en morado y negro en el cuello y mangas, recordando al equipo de baloncesto angelino.

Uno de los detalles más significativos será la sustitución del caracterísitco logo de Nike por el Sheath Logo, un símbolo distintivo de la marca de Kobe Bryant que representa una espada envainada que evoca los valores de disciplina, determinación y estabilidad. Además, este distintivo estará presente no solo en la camiseta, sino también en los pantalones y en otras piezas de la colección especial, que incluirá prendas de entrenamiento, chaquetas y accesorios.

El lanzamiento de la segunda equipación está prevista para un partido amistoso ante el Vissel Kobe en Japón en el próximo mes. Esta camiseta forma parte de una estrategia global de expansión de Barça Licensing and Merchandising (BLM) y busca conectar con fans del fútbol y del baloncesto a través de la colaboración con la marca Mamba. El homenaje ya ha generado gran expectación, reforzando la imagen del club como referente en innovación y tributo a las leyendas.

Spotify: aliado en el campo y las finanzas del Barça

Desde 2022, Spotify es el patrocinador principal del FC Barcelona, con presencia en las camisetas de ambos equipos y los derechos de nombre del estadio, ahora llamado Spotify Camp Nou. Más allá del aspecto comercial, la colaboración también ha tenido un papel relevante en el plano económico.

La colaboración no solo tiene una dimensión comercial, sino también cultural: ambas entidades trabajan para transformar la camiseta en un espacio que rinde homenaje a artistas y conecta con nuevas audiencias, ampliando la influencia del Barça más allá del terreno de juego.

La última celebridad que se vió en una camiseta del Barça y entre el público fue Travis Scott, en el último clásico jugado el 11 de mayo, celebrando de una manera estrepitosa muy comentada la victoria del equipo blaugrana. Otros artistas que también tuvieron mucho éxito en las camisetas del FC Barcelona fueron Rosalía y Coldplay entre otros.

Con esta nueva colaboración, el Barça seguirá apostando en el terreno comercial y a campaña de marketing tanto en artistas como leyendas del deporte que pasarán para la historia.

Contenido patrocinado

stats