Leve correctivo de la UEFA a Mbappé y Rüdiger que alivia al Real Madrid

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

El organismo castigará a los jugadores del Real Madrid con un partido de sanción solo si repiten la actitud antideportiva en un período de 12 meses

Rüdiger celebrando la victoria del Real Madrid ante el Atlético dce Madrid
Rüdiger celebrando la victoria del Real Madrid ante el Atlético dce Madrid | EP

La UEFA ha comunicado las sanciones disciplinarias impuestas a Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé por la actitud antideportiva de ambos futbolistas en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid. Ambos jugadores serán castigados con un partido de suspensión, aunque esta sanción quedará no se aplicará durante un período de un año en caso de que no vuelvan a mostrar una conducta antideportiva, por lo que podrán disputar el próximo compromiso europeo sin restricciones.

Los hechos en cuestión se produjeron cuando varios futbolistas del Real Madrid celebraron su clasificación a cuartos frente al sector visitante, lugar en el que se encontraban los aficionados madridistas. La situación generó tensión en la grada local, que empezó a lanzar objetos al campo mientras que varios jugadores celebraron de manera efusiva su victoria, por lo que la UEFA decidió abrir un expediente disciplinario.

El organismo europeo ha sido fime en lo económico, pero cauteloso en lo deportivo. Rüdiger ha sido multado con 40.000 euros, Mbappé con 30.000 y Dani Ceballos con 20.000 euros. La suspensión del partido para los dos primeros jugadores del Real Madrid quedará condicionada a que estos actos no se repitan en un plazo de 12 meses. En caso de producirse, la sanción se aplicaría de manera inmediata.

La decisión supone un alivio para el equipo madridista, que se medirá contra el Arsenal en los cuartos de final de la Champions. La posibilidad de perder a Rüdiger, clave por la baja de Militao, y a Mbappé, pondría al conjunto blanco en una situación complicada.

Contenido patrocinado

stats