Muere Ernesto Pellegrini, expresidente del Inter, y el equipo jugará con brazaletes negros la final de la Champions
Liga de Campeones
Ernesto Pellegrini, expresidente del Inter de Milán entre 1984 y 1995, ha fallecido a los 84 años; el club jugará con brazaletes negros la final de la Champions ante el PSG en su honor.
El expresidente del Inter de Milán entre 1984 y 1995, Ernesto Pellegrini, ha fallecido a los 84 años, ha confirmado el club `nerazzurro`, que ha confirmado además que el equipo jugará con brazaletes negros en su honor la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Paris Saint-Germain en el Allianz Arena.
"El presidente Ernesto Pellegrini nos ha dejado. Durante once años dirigió al Inter con sabiduría, honor y determinación, dejando una huella imborrable en la historia de nuestro club. El FC Internazionale y todos los aficionados `nerazzurri` arropan a su familia", informó la entidad italiana.
El empresario se convirtió en 1984 en el decimoséptimo presidente en la historia del Inter, antes de ceder el testigo a Massimo Moratti. En sus once años al frente del club, conquistó el `Scudetto` de 1989, la Supercopa de Italia y dos Copas de la UEFA (1991 y 1994).
Su mandato estuvo marcado por la llegada de jugadores importantes como Karl-Heinz Rummenigge y, luego, Lothar Matthäus, Andreas Brehme o Jürgen Klinsmann, lo que hizo conocido al equipo como `el Inter de los alemanes`. En el año 2020, el Inter lo incorporó al Salón de la Fama del Club.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA PRUEBA
Prueba en las alturas con el DHI Manzaneda Estación
DIVISIÓN DE HONOR
Ourense Atletismo femenino: escaleras a la élite
EMPATE CON CABO VERDE
Los estrenos para olvidar de España en los mundiales
Lo último