Muere Ernesto Pellegrini, expresidente del Inter, y el equipo jugará con brazaletes negros la final de la Champions
Liga de Campeones
Ernesto Pellegrini, expresidente del Inter de Milán entre 1984 y 1995, ha fallecido a los 84 años; el club jugará con brazaletes negros la final de la Champions ante el PSG en su honor.
El expresidente del Inter de Milán entre 1984 y 1995, Ernesto Pellegrini, ha fallecido a los 84 años, ha confirmado el club `nerazzurro`, que ha confirmado además que el equipo jugará con brazaletes negros en su honor la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Paris Saint-Germain en el Allianz Arena.
"El presidente Ernesto Pellegrini nos ha dejado. Durante once años dirigió al Inter con sabiduría, honor y determinación, dejando una huella imborrable en la historia de nuestro club. El FC Internazionale y todos los aficionados `nerazzurri` arropan a su familia", informó la entidad italiana.
El empresario se convirtió en 1984 en el decimoséptimo presidente en la historia del Inter, antes de ceder el testigo a Massimo Moratti. En sus once años al frente del club, conquistó el `Scudetto` de 1989, la Supercopa de Italia y dos Copas de la UEFA (1991 y 1994).
Su mandato estuvo marcado por la llegada de jugadores importantes como Karl-Heinz Rummenigge y, luego, Lothar Matthäus, Andreas Brehme o Jürgen Klinsmann, lo que hizo conocido al equipo como `el Inter de los alemanes`. En el año 2020, el Inter lo incorporó al Salón de la Fama del Club.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
EL PRIMERO DE LA HISTORIA
La España de las ourensanas Vane Sotelo y Antía Pérez se lleva el bronce del Mundial de fútbol sala
ÚLTIMA CARRERA
Verstappen mete miedo
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva