"POR EL BIEN DEL FÚTBOL EUROPEO"
Adiós a la Superliga: Real Madrid y UEFA acuerdan acabar con sus disputas legales
TENIS FEMENINO
En la recta final. Así está el Internacional “Cidade de Ourense” de tenis femenino que se lleva celebrando durante la última semana en el Club Santo Domingo. Ayer, ajustando los horarios por el permanente calor, se disputaron las dos intensas semifinales del cuadro individual de un torneo W50 que reparte 40.000 dólares en premios. Y de ellas salieron victoriosas la estadounidense Carol Young Suh Lee y la rusa Polina Iatcenko, que esta misma mañana pelearán por inscribir su nombre en el cuadro de ganadoras.
Lee se llevó el gato al agua en un partido largo en el que tuvo que remontar. Fue la checa Gabriela Knutson, cabeza de serie número 6, la que impuso su juego en la primera manga para apuntarse el set por 2-6. Las tornas cambiaron en el segundo, con la estadounidense recuperando sensaciones y nivelando el partido tras dominar por 6-3. En el momento de la verdad, máxima igualdad. Pero fue Lee la que estuvo un poco más acertada para ganar 7-6 y sacar su billete a la final barriendo a su adversaria en ese “tie break”.
Mucha menos historia tuvo la otra semifinal. La rusa Iatcenko impuso su ley y la eslovena Polona Hercog lo sufrió. La primera manga estuvo más igualada, pero Iatcenko estuvo un punto por delante para anotarse el primer set por 6-4. Y ahí se acabó el partido. La segunda manga fue un paseo militar para la rusa, que puso velocidad de crucero rumbo a la final, como refleja el 6-1 con el que se cerró el duelo.
Lee y Iatcenko jugarán mañana, en un duelo fijado para las 10:00 horas, la final de este Internacional. En su enfrentamiento más reciente, que tuvo lugar en el W50 de Lopota el pasado mes de mayo, la estadounidense se impuso con facilidad por 6-0 y 6-1. Una buscará repetir la fórmula del éxito, la otra cambiar por completo la decoración del partido.
Ambas buscarán cerrar un cuadro de honor que ya coronó a las campeonas de dobles en esta edición de 2025, que fueron las japonesas Momoko Kobori y Ayano Shimizu tras cumplir con los pronósticos y se impusieron en la final del viernes a la dupla española formada por María Martínez Vaquero y Alba Rey García. La pareja nipona, número 1 del cuadro, se impuso en poco más de una hora por 6-4 y 6-1.
Este domingo se bajará el telón de un torneo que continúa ganando peso en el circuito y que, a pesar de coincidir con la ola de calor, se prepara para cerrar la edición con un broche de oro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"POR EL BIEN DEL FÚTBOL EUROPEO"
Adiós a la Superliga: Real Madrid y UEFA acuerdan acabar con sus disputas legales
Lo último