PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
LISTA COMPLETA
El delantero francés del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembélé, ha ganado este lunes en París su primer Balón de Oro como mejor jugador del año 2025. El extremo se impuso en la votación al español Lamine Yamal (FC Barcelona), segundo y ganador del Trofeo Kopa al mejor joven, y a su compañero en el PSG, Vitinha, tercero. El premio reconoce la gran temporada del PSG, que conquistó su primera Liga de Campeones con Dembélé como pieza clave.
En categoría femenina, la catalana Aitana Bonmatí (FC Barcelona) ha conquistado su tercer Balón de Oro consecutivo, consolidándose como la mejor futbolista del mundo tras un curso en el que el Barça logró triplete nacional (Liga, Copa y Supercopa). Bonmatí se impuso a Mariona Caldentey, campeona de la Champions con el Arsenal, y a la inglesa Alessia Russo. Con este triunfo, el galardón femenino se queda cinco ediciones seguidas en manos españolas.
El ‘Top 10’ femenino incluyó además a Alexia Putellas (4ª), Patri Guijarro (6ª) y Ewa Pajor (8ª), todas del Barça, lo que confirma el dominio del fútbol español en el panorama internacional.
En la gala, celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, también se entregaron otros premios:
El éxito de Dembélé y Bonmatí marca una edición 2025 del Balón de Oro dominada por el PSG en el plano masculino y por el Barça en el femenino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último