Sorpresa en el Mundial de Clubes: el Al Hilal elimina al Manchester City (4-3)
PEP GUARDIOLA
El equipo árabe Al Hilal derrotó 4-3 en la prorroga al conjunto inglés Manchester City con una gran actuación de su portero Yassine Bono y Marcos Leonardo para acceder a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El Manchester City cayó eliminado este lunes ante el Al Hilal saudí, que venció al conjunto inglés en el Camping World Stadium de Orlando en la prórroga por 4-3 para avanzar a los cuartos de final en el Mundial de Clubes.
El conjunto entrenado por el italiano Simone Inzaghi, hasta hace poco entrenador del Inter de Milán, protagonizó la mayor sorpresa del Mundial de Clubes hasta el momento, eliminando en octavos de final al City de Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo.
Después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos, los citizen se despiden del torneo con un fracaso para culminar la peor temporada del equipo desde la llegada del técnico catalán al banquillo.
A los nueve minutos se adelantó el Manchester City por medio de Bernardo Silva que aprovechó el pase atrás de Aït-Nouri y con el 0-1 favorable al conjunto inglés se llegó al descanso. Esta renta pudo ser mayor si no es por el guardameta, ex del Sevilla, Yassine Bono.
En la segunda mitad bastaron siete minutos para que el Al Hilal diera la vuelta al marcador con los goles de los brasileños Marcos Leonardo y Malcom (2-1). Poco le duró la alegría al equipo saudí con el empate a dos del noruego Haaland.
Al final de los noventa minutos se llegó con el 2-2 en el marcador y se debían disputar treinta minutos más para decidir al ganador. Con el calor haciendo mella en el físico de los jugadores, el portugués Ruben Neves centró al área para que Kalidou Koulibaly adelantara de nuevo al Al Hilal.
Con todos sus atacantes en el campo, el Manchester City lograba empatar a tres por medio de Phil Foden hasta que de nuevo Marcos Leonardo puso el definitivo 4-3 con el que el equipo de Pep Guardiola se despedía del torneo y de una temporada para el olvido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?