La UD Ourense cae en la Copa del Rey: resistencia, emoción y rabia (1 (0-3) 1)
TANDA DE PENALTIS
La UD Ourense se quedó a las puertas del pase de ronda ante un Pontevedra que empató en el descuento y tras una nefasta en tanda de penaltis
Mazazo para la UD Ourense. Compitió de tú a tú ante el Pontevedra, lo dominó por momentos, se adelantó en el marcador y aguantó la ventaja hasta el último minuto de descuento del tiempo reglamentario gracias a un gran Manu Vizoso, pero una jugada desgraciada en la que se le escapa el balón llevó el choque a la prórroga y a la suerte súbita de los penaltis, donde los rojillos no estuvieron afortunados y no lograron meter ninguno, cayendo eliminados.
Ficha técnica
UD Ourense:
Vizoso, Santi de Prado (Varo, min. 91) , Pol Bueso, Labrada, Prado (Samu Pardo, min. 71), Manu Nuñez, Viti (Parrilla, min. 60), Migui (Gamarra, min. 83), Osian (Justino, min. 60), Jaichenco y Rufo (Lucas Puime, min. 71).
Pontevedra CF:
Edu Sousa, Eimil, Miki, Juanra (Vidorreta, min. 71), Exposito, Nico (Tiago, min. 60), Alain (Yelco Pino, min. 60), Alex González, Resende (Brais Abelenda, min. 71), Denia (Luisao, min. 71) y Compa (Selma, min. 105)
Goles:
1-0, min. 6: Labrada.
1-1, min. 90+5: Compa.
Penaltis:
Parrilla falló 0-0.
Brais Abelenda gol. 0-1.
Lucas Puime falló 0-1.
Vidorreta gol 0-2.
Manu Nuñez falló 0-2.
Selma gol 0-3.
Árbitro:
Manuel Puzueta (Colegio cántabro).
Incidencias:
partido disputado en el campo de O Couto, con una entrada que rondaba los 3.000 aficionados.
Comenzó mejor el equipo ourensanista aprovechando la pasividad en la presión del equipo de Rubén Domínguez y tuvo quince minutos de claro dominio, encerrando en su área al Pontevedra y materializando sus buenos minutos en el marcador a balón parado. Migui y Osián merodearon el gol, hasta que una falta en tres cuartos de campo, Migui la ejecutó a la perfección para que Labrada entrase sin oposición y su remate se fue al larguero, entrando en la portería de Edu Sousa para adelantar al equipo rojillo en el marcador (1-0).
Mejoría visitante
El gol supuso un punto de inflexión, porque el Pontevedra tuvo diez minutos de presión alta y en los que pudo empatar y hasta voltear el marcador. Compa tuvo dos ocasiones muy claras en el minuto 24, pero se encontró con Vizoso primero y con un mal remate sin oposición dentro del área que no encontró portería y Resende, un minuto después, se internó en el área encontrándose en su remate con el palo derecho de Vizoso en los peores minutos rojillos.
El equipo ourensanista aguantó y pasó a controlar el partido en el último cuarto de hora, sin pasar apuros ofensivos y cerrando la defensa con Jaichenco para hacer defensa de cinco y buscando alguna opción de contra con el dúo Migui y Rufo, como el minuto 42 sin buena resolución final. El bagaje al descanso era esperanzador para los ourensanistas.
Y en el segundo tiempo se vio el típico partido de Copa, con un equipo que buscó el empate, con poco fútbol y mucho empuje, y la UD Ourense defendiéndose con orden y con Vizoso volviendo a erigirse en líder y salvador con hasta tres intervenciones de mérito a Denia, Resende y Brais Abelenda, que permitieron a los rojillos llegar a final de partido con ventaja en el marcador, aunque no en efectivos sobre el campo por la lesión de Santi de Prado, que tuvo que aguantar al estar hechas todas las sustituciones.
Opciones para sentenciar
Al equipo de Borja Fernández le faltó aprovechar la entrada de Justino, que solo tuvo una intervención hasta la prórroga para intentar sentenciar a la contra y no sufrir como le tocó después hasta los segundos finales ya con los visitantes volcados. El fútbol es así de caprichoso y a Vizoso, salvador hasta el último minuto de descuento, se le escapó de las manos el remate de Compa que supuso el 1-1.
A la prórroga llegaba mejor el Pontevedra física y anímicamente, pero en la primera parte apareció Justino en una contra y el mano a mano ante Edu Sousa lo salvó Tiago cuando se colaba en la portería del Pontevedra. En general fue una prórroga de mucho desgaste, pero sin claro dominador y con el paso de los minutos, sin dejar de buscar el gol de la victoria, empezaron a pensar en decidir la eliminatoria en la suerte de los penaltis. Y ahí salió cruz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado