La UD Ourense deja casi sentenciado su ascenso (3-1)
TERCERA FEDERACIÓN
El triunfo ante el Estradense, con remontada incluida y gran juego, deja al equipo rojillo a seis puntos de confirmar su llegada a Segunda Federación
El ascenso solo es cuestión de días para la Unión Deportiva Ourense. Empezó la semana clave para el equipo rojillo y, en el primer partido de los tres, con su victoria ante el Estradense unida a la derrota del Racing Villalbés, consiguió dejar casi sentenciado ese ansiado objetivo.
Era un partido complicado ante un rival directo y que venía en una gran racha de juego y resultados. Y en el primer cuarto de hora, el equipo de Manutti demostró esa condición quitando la posesión a la UD Ourense, dominando el juego y generando muchas ocasiones de peligro ante un cuadro rojillo que estaba perdido sobre el terreno de juego y sufriendo la superioridad en medio campo del rival. Pero en el remate el Estradense no acertó y dio vida al equipo de Borja Fernández que pudo encajar en remates de Porrúa, Raúl y Miguel, que se metió en el partido con el ajuste de Justino, Antón Guisande, Luismi y Osián ayudando en el medio, y con la presión de cada partido pasó a dominar el partido y a dar sensación de que la victoria podía quedarse en O Couto.
El fútbol es caprichoso y el Estradense no marcó cuando dominó y lo mereció, pero sí lo hizo la UD Ourense en una acción aislada de contra. Se encontró con un remate de Gamarra tras tocar el remate en Pol Bueso que, lejos de hundir o generar dudas en la UD Ourense, produjo un punto de inflexión en el partido definitivo porque el choque pasó a jugarse en campo del Estradense, que desapareció en ataque, y tanto Osián como Justino o Migui en banda, como Parrilla en el medio, se convirtieron en los protagonistas del juego y de las ocasiones que no acabaron en gol por falta de acierto en el remate final.
Dos minutos claves
A tanto dominio y buen juego, la UD Ourense encontró recompensa en dos minutos clave, el último del primer tiempo con el gol del empate en un córner de Pol Bueso que dio tranquilidad para afrontar el segundo tiempo y prácticamente en la primera jugada del segundo acto, donde Osián tras robo, definió a la perfección el 2-1 culminando la remontada. Desde ese momento no pasó apuros la UD Ourense y pudo sentenciar el choque con dos claras ocasiones de Osián y Migui. Encontró la sentencia en una gran jugada de Migui y Cabarcos en banda izquierda que el lateral define con calidad en el mano a mano ante Coke.
Y todavía quedaron minutos de incertidumbre final porque Samu Pardo, otro de los jugadores destacados, se equivocó en el área y concedió un penalti por mano y porque con los cambios, la UD Ourense se volvió más defensiva y pasiva en ataque. Para resolver este problema apareció uno de los jugadores claves en el posible ascenso durante toda la temporada, como Álex Cobo, que nunca falla y siempre aparece cuando le necesitan, parando el penalti a Porrúa y salvando un mano a mano a Jaichenko que pusieron el punto y final al partido y el júbilo de una grada de O Couto que ya acaricia el ansiado ascenso a la Segunda Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último