El Valencia exige a Netflix una rectificación inmediata tras el estreno de "Baila, Vini"
RACISMO
El conjunto valencianista considera que las imágenes mostradas de su afición en el documental no se apegan a la realidad y exige una rectificación inmediata a la productora.
El Valencia CF, a través de redes sociales, exige a Netflix una rectificación inmediata por lo mostrado en el documental 'Baila, Vini'. El conjunto ché calificó lo emitido por parte de la plataforma de streaming como una injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF; agregando que no se corresponde con la realidad.
Netflix estrenó el pasado jueves 15 de mayo el documental 'Baila, Vini' centrado en la figura y vida de Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid. El brasileño muestra su vida fuera de los terrenos de juego y dentro de ellos; donde ha sido víctima de racismo.
A los hechos que el equipo valenciano se refiere son los grabados el 21 de abril de 2023 cuando el conjunto blanco visitó Mestalla y el delantero merengue recibió insusltos de índole racista, situación que provocó sanciones por parte de La Liga al equipo de la Comunidad Valenciana y generó un debate nacional.
Las imágenes mostradas en el documental corresponden a un video de TikTok donde se escuchan desde la grada Mario Kempes, cerrada tras el incidente, cánticos de la afición valencianista subtitulados como 'mono,mono'. Desde el club insiste que esa pieza las palabras de los aficionados eran 'tonto, tonto'.
"Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan", reza el comunicado del Valencia CF.
El equipo valenciano cierra su postura diciendo que se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan. El brasileño por su parte reconoce en el documental que estuvo a punto de abandonar el campo en ese encuentro, "sufrir en medio de un partido fue muy triste, normalmente estoy muy concentrado. Fueron tantas veces que se me quitaron las ganas de jugar, el árbitro y mis compañeros me pidieron que me quedara", explica el jugador en 'Baila, Vini'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú