Abanca gana 670,4 millones hasta septiembre, un 5% más
CNMV
El banco gallego Abanca obtiene un beneficio de 670,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, impulsado por la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio en España y Portugal.
Abanca registró un beneficio atribuido de 670,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo de 2024, cuando ganó 638,4 millones, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad alcanzó una rentabilidad ROTE del 15,1%, apoyada en el crecimiento eficiente del negocio y una gestión prudente del balance.
Entre enero y septiembre, el volumen de negocio superó los 134.000 millones de euros, un 5,6% más interanual, con un buen comportamiento en sus principales mercados, España y Portugal, que, según la entidad, mantienen “buenas perspectivas económicas”.
Abanca ha destacado que los resultados obtenidos hasta septiembre “reflejan nuevamente su capacidad de generar beneficios de alta calidad de manera recurrente”, al tiempo que la buena evolución del negocio con clientes impulsó un crecimiento del 1,5% en el margen básico, la parte más estable de sus ingresos.
Además, el banco subraya que la obtención de sinergias y las medidas de eficiencia implementadas en los últimos trimestres están conteniendo los gastos de explotación, que han ido descendiendo trimestre a trimestre, contribuyendo así a la mejora de la rentabilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local