CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
BANCA
Abanca ha cerrado este jueves la adquisición del banco portugués EuroBic, que anunció el pasado mes de noviembre tras recibir las autorizaciones pertinentes tanto del Banco Central Europeo como de la autoridad de competencia lusa.
En un comunicado, Abanca ha detallado que la operación convierte a Abanca en la séptima mayor entidad financiera de Portugal. El banco operará con la marca EuroBic Abanca hasta que concluya la integración tecnológica en 2025.
De esta forma, en Portugal multiplica por cuatro la base de clientes, hasta los 325.000, y por tres y medio su red comercial, con 251 puntos de venta, distribuidos en los 18 distritos del país y las regiones autónomas de Azores y Madeira, al tiempo que multiplica por 2,6 su volumen de negocio, hasta superar los 20.300 millones de euros.
"La adquisición de EuroBic posee un claro sentido estratégico para Abanca, dado el dinamismo del mercado portugués, su interrelación económica con Galicia y España, y las sinergias que brinda a nuestro proyecto", ha indicado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.
La gestión de EuroBic Abanca se realizará a través del consejo de administración que estará presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez y formado por 12 consejeros, en su mayoría portugueses y que cuentan con una "contrastada trayectoria profesional".
La integración permitirá a Abanca crecer en negocios "estratégicos" para la entidad como la banca de empresas, especialmente en los segmentos de negocios y agro. Del mismo modo, contribuirá a fortalecer su posicionamiento en fondos de inversión y asesoramiento financiero y crecer en los negocios de seguros y soluciones de pago y adquirencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
COMISIÓN EUROPEA
Mina Doade supera un recurso judicial europeo
Xosé González Martínez
Mondariz e Enrique Peinador Porrúa
HOY A LAS 18.00
El Antela, a hacer historia