DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
INDUSTRIA OURENSANA
Adolfo Domínguez ha logrado reducir sus pérdidas un 40% durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (de marzo a noviembre de 2024), situándolas en 1,6 millones de euros. Al mismo tiempo, las ventas crecieron un 8,7%, alcanzando los 91,1 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación acumulada de la firma de moda de autor, que actualmente cuenta con 376 puntos de venta en 27 países, ha sido la más alta registrada en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013-14, cuando la compañía disponía de 306 puntos de venta más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez se ha situado en 9,9 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un 1,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, el margen bruto fue de 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo tramo del año anterior, como consecuencia del aumento de las ventas en el periodo promocional, a pesar de los impactos negativos derivados de la evolución de los tipos de cambio y los costes logísticos.
La tienda online de Adolfo Domínguez ha continuado su crecimiento, avanzando un 25,5% hasta noviembre de 2024. La compañía ha señalado que sigue enfocada en la consolidación de su transformación y en su expansión internacional.
Durante el pasado otoño, la firma abrió 14 nuevos puntos de venta en varios países, incluyendo Francia (2), México (8), Ecuador (1), Chipre (1) y Uruguay (3). En total, Europa ha concentrado el 46% de las aperturas de la firma en los primeros nueve meses de su ejercicio, liderando el crecimiento con un aumento del 13,6%.
A nivel internacional, las ventas en México, principal filial de la firma, crecieron un 2,5%, aunque el crecimiento fue ralentizado debido al impacto del tipo de cambio.
Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, ha afirmado: "Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid-19, siete años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos más y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo."
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año