INCREMENTO DE PRECIOS
Una gasolinera de Jaén es la más barata de la península
El Ejecutivo permitirá a los autónomos que apliquen el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica. La excepción son las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que ya dispone de un límite cuantitativo por volumen de ingresos específico. Otra de las novedades que traerá 2024 es que todos los autónomos estarán obligados a hacer la Declaración de la Renta, independientemente de sus ingresos.
De cara a la próxima Campaña de la Renta, el Gobierno fijó la obligación de presentar la declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) a través de medios electrónicos siempre que la Administración tributaria asegure la atención personalizada a los contribuyentes que precisen de asistencia para su cumplimentación por tales medios. Según el Ejecutivo, esta medida no altera en modo alguno los distintos elementos de cuantificación o determinación de la cuota del impuesto para los contribuyentes, que siguen siendo los establecidos en la normativa actualmente vigente.
A partir del 1 de enero de 2024 también se deberán presentar las declaraciones sobre las operaciones realizadas con criptomonedas -también de las situadas en el extranjero-. Por último, la directiva europea, conocida como DAC 7, obligará a las plataformas digitales como Wallapop o Vinted a compartir información sobre sus vendedores con las autoridades fiscales de los países de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2024, siempre que realizasen más de 30 operaciones o obtuviesen más de 2.000 euros en sus ventas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCREMENTO DE PRECIOS
Una gasolinera de Jaén es la más barata de la península
FOMENTO DE LA VIVIENDA
Bruselas impulsará por ley el acceso a la vivienda asequible
CRISIS ENERGÉTICA
Los países del Golfo podrían dejar de exportar crudo en semanas
Lo último
ESPACIO PARA DESCONECTAR
Café Bar Charlotte, un ambiente acogedor que invita a pasar y disfrutar
DEDICACIÓN E COMPROMISO
Enoc xubílase tras 36 anos no Centro Penitenciario de Ourense como xefe de Gabinete de Dirección