DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
Las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura votaron en contra de la integración en Banco Base. Los problemas de solvencia de la cuarta caja del SIP, la CAM, las empujaron a tomar esta decisión, a pesar de que María Dolores Amorós, directora general de la entidad alicantina, afirmaba horas antes que sus números figuraban 'en las actas de Banco Base' desde hacía 'meses'.
Sin embargo, el último informe de gestión de los estados financieros de la entidad recogidos en la CNMV afirma que la caja alicantina cerró el primer semestre de 2010 con una morosidad del 4,66 por ciento. Una vez integrada en Banco Base, afloró una tasa de impago cercana al 9%. La confianza de Amorós, que esperaba que sus 'socios' cumplieran 'lo firmado', se frustró más tarde. Una vez se dio a conocer el fracaso del SIP, la entidad no pudo más que lamentar, 'profundamente, la decisión' y anunciar que 'ha comenzado a estudiar con sus asesores las consecuencias jurídicas (...) y los derechos que le puedan corresponder por la ruptura de los acuerdos'.
La caja 'continuará adelante con Banco Base'. Aunque, ha realizado 'esfuerzos hasta el último momento para lograr culminar el acuerdo', se sabe que ya ha mantenido contactos en con otras entidades, entre las que figuran Banco Mare Nostrum, Santander, BBVA, Popular y La Caixa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua