DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
VAJILLAS Y CRISTALERIAS
La fábrica de vajillas Duralex se ha convertido en una sociedad cooperativa con 227 empleados que se han convertido en sus accionistas. Los trabajadores de la empresa francesa han decidido hacerse con el control de esta tras varios años de incertidumbre con la amenaza de cierre constante.
Desde hace décadas Duralex, la fabrica los famosos vasos y platos que llevan el nombre de la marca, ha atravesando problemas financieros. Una decisión judicial le dio la razón a los trabajadores y acordó convertir la empresa en una sociedad cooperativa y participativa.
Los empleados, ahora también accionistas, confían en que esta conversión les permita poner punto final a los interminables problemas económicos que arrastraban, y sirva como modelo ante la amenaza de la desindustrialización.
Pese haber recibido una ayuda de 15 millones de euros por parte del Estado francés, Duralex cerró el pasado 2023 con una cifra de negocios de 24,6 millones, es decir, 6,4 millones menos que el año anterior. Sufrió unas pérdidas de 12 millones de euros.
Tanto en 2017 como en 2020 la empresa hizo frente a procesos de liquidación judicial. Hace cuatro años la había adquirido el grupo propietario de la marca Pyrex, que no logró catapultarla.
La planta prácticamente dejó de funcionar durante cinco meses en el otoño e invierno de 2022 a causa de la crisis energética. A eso se le sumaron las dificultades del sector de la cristalería en Francia, donde las ventas disminuyeron un 19% en 2023 respecto al año anterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último