DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
"CUPONAZO" EN CATALUÑA
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, criticó ayer que el Gobierno use la “cortina de humo” del “dumping” fiscal en la Comunidad de Madrid para no hablar del “cuponazo” en Cataluña con la financiación singular.
“Es una tapadera precisamente para atacar a la comunidad más solidaria, y que lo quiere seguir siendo, pero lógicamente respetando su autonomía fiscal. Porque, ¿qué clase de broma es esta?”, se preguntó el también portavoz del Gobierno autonómico en declaraciones a los periodista en Robledillo de la Jara.
Así, criticó que se hable de Madrid, que está utilizando sus competencias “de manera legítima”, y no de la financiación singular que es “un robo a mano armada a todos los españoles”.
“Madrid, bajando los impuestos, es decir, pidiéndole menos a los ciudadanos, menos a las empresas y a los autónomos de Madrid, no ha dejado de recaudar más, incluso más, que la media del conjunto de comunidades autónomas. Menor presión fiscal, mayor recaudación, porque hay más autónomos, más empresarios, más trabajadores cotizando, pagando impuestos, y, por tanto, eso nos permite recaudar más para poder financiar los servicios públicos”, defendió.
A estas acusaciones también se refirió ayer la ministra de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en “RNE”, en la que afirmó que es algo que ella lleva denunciado “desde hace mucho tiempo” ya que en la región se dedican a “bajarle los impuestos a los más millonarios”, mientras es de las comunidades autónomas que “menos invierte” en Sanidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas