Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
El turismo internacional impulsa el crecimiento mientras las estancias de residentes bajan ligeramente
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 1,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2024 y superaron los 20,3 millones, según los últimos datos publicados. Se trata de un récord histórico para un mes de noviembre, al ser la primera vez que se rebasa la barrera de los 20 millones de noches.
El crecimiento estuvo impulsado principalmente por los viajeros no residentes, cuyas pernoctaciones crecieron un 3,0%, mientras que las de los residentes en España descendieron un 0,7%. Esta tendencia confirma el peso creciente del turismo internacional en la recta final del año.
Por comunidades autónomas, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros residentes, concentrando el 17,4%, 13,8% y 12,4% de las pernoctaciones, respectivamente. En el caso de los no residentes, los destinos más demandados fueron Canarias (42,6%), Andalucía (15,2%) y Cataluña (14,4%).
En cuanto a las zonas turísticas, la isla de Tenerife lideró el número de pernoctaciones con más de 2,1 millones. Por puntos turísticos, Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana registraron el mayor volumen de noches, consolidándose como los destinos urbanos y vacacionales más demandados durante el mes de noviembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
BALANCE TURÍSTICO DE 2025
Los hoteles gallegos ingresan 431 millones hasta noviembre y marcan récord histórico
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
DIRECCIÓN EN CATALUÑA, VALENCIA Y MURCIA
Rubén Saavedra, director territorial de Abanca en Ourense, asume la expansión territorial de la entidad en la franja mediterránea