Un grave fallo informático del Banco Santander duplica cargos en las cuentas de sus clientes

ENTIDAD BANCARIA

El Banco Santander asegura que las variaciones en el saldo de las cuentas de sus clientes se tratan solo de un problema de visualización y que no afectan a las cuantías reales

Publicado: 23 ene 2025 - 14:48 Actualizado: 23 ene 2025 - 14:49

Oficina del Banco Santander
Oficina del Banco Santander

Este jueves el Banco Santander ha alertado a sus clientes de un grave error informático que está produciendo cargos duplicados en sus cuentas. Los movimientos, según explican, ficticios, implican tanto a los gastos como a los ingresos, por lo que están provocando problemas en la visualización de las cantidades de los saldos, mostrando cuantías inexactas.

Desde la propia entidad emitieron un mensaje de alerta para sus clientes en el que explican: “¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Aviso en la aplicación del Banco Santander a sus usuarios.
Aviso en la aplicación del Banco Santander a sus usuarios.

Ante esta extraña situación, muchos clientes del banco acudieron a redes sociales para comprobar que lo que aparecía en su aplicación de la entidad bancaria era un error que afectaba a más personas, y que no se trataba de un caso individualizado.

Otro error informático

Hace menos de un año, en marzo de 2024, al Banco Santander registró otro fallo informático similar a este, en el que se duplicaban tanto los cargos como los ingresos, aunque estos no afectaban al saldo total de la cuenta.

Se trataba de un problema de visualización que afectaba también a las autorizaciones de compras en comercios online, que aparecían duplicadas. En su momento la presidenta de la entidad, Ana Botín, negó que se tratase de un ciberataque y reafirmó que solo se era un error informático, que tardó algunas horas en solucionarse.

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