BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
Las jornadas de huelga han dejado las calles de la ciudad con papeleras y contenedores llenos de desperdicios. El ayuntamiento de Lisboa recomendó a sus vecinos que separen y coloquen debidamente sus residuos domésticos y eviten dejarlos en la calle. Asimismo, aseguró que aplicará 'todos los esfuerzos' para minimizar las posibles consecuencias de la protesta.
Los sindicatos de los trabajadores municipales se oponen a que el poder local pierda algunas competencias -como establece la reforma local puesta en marcha por las condiciones del rescate a Portugal- y pidieron que su vínculo laboral continúe unido a los ayuntamientos, entre otras demandas.
Además los autobuses metropolitanos de Lisboa Carris y los de Transportes Sul do Tejo (TST), que une la capital con el cinturón sur, registraron anomalías en sus servicios por la huelga convocada contra las reducciones salariales.
SECTORES EN LUCHA
Huelgas parciales como las de ayer son muy comunes desde que Portugal firmase un rescate con la UE y el Fondo Monetario Internacional en mayo de 2011.
Aparte del sector de limpieza y los transportes, funcionarios de Hacienda, magistrados, profesores y los de Correos, entre otros, también han organizado varias huelgas parciales contra los recortes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último