188.000 BARRILES DIARIOS
La OPEP anuncia el aumento de su producción de petróleo
El presidente del BCE atribuyó a un 'malentendido' unas controvertidas declaraciones del jefe del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, según las cuales el rescate aplicado a la isla mediterránea tendrían ese carácter de modelo.
Draghi insistió en que cada uno de los países que hasta ahora han recurrido a un rescate se encontraban en situaciones muy 'distintas', como muy distintos son -dijo- los casos 'de Irlanda y España'.
El presidente del BCE hizo hincapié, en cualquier caso, en la necesidad de actuar con celeridad cuando se plantean situaciones como las vividas en Irlanda, Grecia o España, porque 'cualquier dilación en extremadamente decepcionante', señaló.
Draghi se refirió al rescate de Chipre en su comparecencia ante los medios posterior al consejo de gobierno del BCE, que junto a su habitual decisión en materia de política monetaria se centró en el caso de ese país.
TIPO DE INTERÉS
El BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro en el 0,75 %, el mismo nivel desde julio de 2012.
La mayoría de los expertos descartaban de antemano cambios en el precio del dinero pese a que los últimos indicadores de tendencia señalan un empeoramiento de la situación en la zona del euro.
Asimismo, el presidencia del BCE instó ayer a la Unión Europea (UE) a adelantar a al año 2015 la entrada en vigor del mecanismo común de resolución de bancos para que haya claridad sobre la participación de los acreedores.
En rueda de prensa, Mario Draghi aseguró que 'nos gustaría ver que esa legislación entre en vigor no en 2019 ó 2018 (como está previsto), sino antes, como en 2015'.
El presidente del BCE destacó la importancia de lograr un mecanismo común para reestructurar o liquidar bancos que no sean solventes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
188.000 BARRILES DIARIOS
La OPEP anuncia el aumento de su producción de petróleo
PACTO ENTRE EEUU E IRÁN
El Ibex 35 cierra la semana en máximos tras subir un 2,2%
GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO
Aena limitará la capacidad de las terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona para 2027
SENTENCIA DETERMINANTE
El Supremo considera abusivo el seguro de vida de prima única impuesto con la hipoteca
Lo último
Víctor González
Oriente y occidente
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Testut y Latarjet
GANAR CON SACRIFICIO
Francia se quita el esmoquin en el Mundial
POLÍTICA DE COHESIÓN
Corgos pide más poder para las regiones sobre los fondos europeos