Redegal eleva sus ingresos a 7,5 millones en el primer semestre, un 22,6% más desde la entrada en la BME Growth

RESULTADOS

Redegal eleva sus ingresos a 7,5 millones de euros en el primer semestre del año y afianza su posicionamiento en el mercado. La compañía crece con nuevas cuentas en todas sus áreas de negocio, con especial foco en Producto, donde ha triplicado sus ventas. Así mismo, tras su salto a BME Growth a comienzos de año, ha visto incrementada su facturación un 22,6% en el mercado español

Redegal crece un 21,55 por ciento en volumen de negocio 25.07.23
Redegal crece un 21,55 por ciento en volumen de negocio 25.07.23 | Redegal

Redegal, consultora full digital de alcance global cotizada en BME Growth, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unos ingresos operativos de 7,5 millones de euros, un EBITDA ajustado de 597.000 euros y un EBIT ajustado de 231.000 euros, confirmando su capacidad de crecer de forma rentable. La compañía ha incrementado un 16,7% sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior y un 59,3% su EBITDA ajustado.

En paralelo la compañía ha llevado a cabo un esfuerzo de reducción de su deuda financiera bruta en algo más de 300.000 euros, lo que supuso una caída del 8,2% del saldo registrado a cierre de 2024, que ya había incorporado una caída significativa en el ejercicio 2024

Estos datos refuerzan el modelo de negocio de Redegal, que combina tecnología, creatividad y datos para ofrecer soluciones globales de digital business a grandes marcas, tanto nacionales como internacionales.

Salida al BME Growth

Tras completar su doble salida a mercado, primero a BME Scaleup en enero, y posteriormente a BME Growth en julio de este mismo año, Redegal refuerza su posición como compañía cotizada de referencia en el sector tecnológico español, en donde crece un 22,6% su facturación en este ejercicio.

Durante este primer semestre del año, Redegal ha impulsado de manera decidida la integración de inteligencia artificial en su core de negocio y en todas sus áreas de la organización, además de llevar a cabo eficiencias ya planificadas que han favorecido un mayor desempeño económico.

Somos muy optimistas de cara al cierre de año, máxime conociendo los proyectos que hemos firmado en estos últimos meses”, ha apuntado Jorge Vázquez, presidente ejecutivo de Redegal

Con respecto a sus tres unidades de negocio, durante 2025, la unidad de Digital Business ha continuado consolidando su crecimiento, especialmente en las áreas de performance, analítica y automatización, donde se ha reforzado la recurrencia de proyectos, la colaboración transversal entre equipos y la aplicación de soluciones basadas en inteligencia artificial para la optimización de resultados y la personalización de estrategias.

La unidad de Tecnología ha continuado consolidando su papel estratégico dentro de la compañía, impulsando el crecimiento y la innovación en el ámbito digital. El ecommerce ha vuelto a ser un eje central de la actividad, reforzando el desempeño en sectores como la automoción, industria, moda, belleza y alimentación, consolidando relaciones de largo plazo y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

A lo largo del primer semestre de 2025, la unidad de Producto ha dividido su actividad en dos frentes bien diferenciados. Por un lado, foco en el lanzamiento al mercado de Boostic.cloud, recientemente galardonado como mejor SaaS del año. Además, se ha continuado ampliando el mercado de Binnacle Data en dos grandes tipologías de clientes que están encontrando un alto valor en el producto: negocios de retail con omnicanalidad, incluyendo tiendas físicas y ecommerce; y por otro lado negocios digitales no transaccionales, interesados en el análisis, monitorización y optimización de sus procesos de captación de leads y onboarding de clientes, consiguiendo la entrada de nuevos clientes reconocidos en el mercado español, y abriendo múltiples oportunidades en México.

De cara a la segunda mitad del año, tradicionalmente la más fuerte para la compañía, las perspectivas de Redegal se centran en mantener crecimiento sostenible en todas sus áreas de negocio, con especial foco en la rentabilidad, escalabilidad y consolidación de una estructura eficiente que le permita dar un nuevo salto.

La evolución positiva de nuestras principales métricas operativas, junto con el impulso del desarrollo de software propio con Binnacle Data y Boostic.cloud, nos está permitiendo generar flujos de caja operativos positivos. Todo ello refuerza la solidez de nuestro modelo y demuestra nuestra capacidad para convertir la inversión en resultados sostenibles a medio y largo plazo. Somos muy optimistas de cara al cierre de año, máxime conociendo los proyectos que hemos firmado en estos últimos meses”, ha apuntado Jorge Vázquez, presidente ejecutivo de Redegal.

La compañía avanza en su Plan Estratégico 2024–2028, centrado en consolidar la rentabilidad, escalar su negocio internacional y continuar desarrollando soluciones tecnológicas propias. Redegal prevé alcanzar en 2028 ingresos de 22,6 millones de euros y un EBITDA ajustado de 4,4 millones de euros, manteniendo su compromiso con un crecimiento sostenible y rentable. Así mismo, trabaja de manera activa oportunidades de crecimiento inorgánico que le permita acceder a nuevos mercados, complementar su portafolio tecnológico y consolidar su posición de liderazgo, asegurando así un salto en su escalabilidad y rentabilidad.

Contenido patrocinado

stats