Reino Unido cobrará 13,8 euros para poder visitarlo

TURISMO SOSTENIBLE

Se persigue un turismo sostenible y Reino Unido anuncia que aplicará una tarifa a visitantes de 85 nacionalidades desde febrero del próximo año.

Reino Unido pedirá una tasa a los viajeros.
Reino Unido pedirá una tasa a los viajeros. | Endri Killo

Reino Unido anunció que aplicará plenamente la Autorización Electrónica de Viaje (AEV o ETA, por sus siglas en inglés) a los visitantes de 85 nacionalidades, incluidos Estados Unidos, Canadá y Francia, a partir del 25 de febrero de 2026, según un comunicado. Así, la aplicación de esta medida implicará que toda persona que desee viajar al país deberá obtener un permiso digital, ya sea mediante una ETA o una eVisa.

Las aerolíneas realizarán controles a las personas antes de viajar. En palabras del ministro británico de Migración y Ciudadanía, Mike Tapp, este documento les da “mayor poder” para impedir que “quienes representan una amenaza pongan un pie en el país” y les ofrece un panorama “más completo de la inmigración”. La solicitud de una ETA se realiza en la aplicación oficial y tiene un precio de 16 libras (13,8 euros). Desde el lanzamiento de la ETA en octubre de 2023, más de 13,3 millones de visitantes la solicitaron con éxito. Británicos e irlandeses están exentos de la necesidad de una ETA.

Contenido patrocinado

stats