Renfe permitirá la compra de billetes de AVE y Larga Distancia con un año de antelación

La operadora recupera en otoño un 75% de la oferta de la que disponía antes de la pandemia de la covid-19.

Publicado: 15 oct 2021 - 11:48 Actualizado: 16 oct 2021 - 00:16
Llegada y salida de trenes con un trasbordo de pasajeros en Ourense. LR

Renfe ha iniciado la ampliación a un año del período de venta anticipada para 58 servicios de AVE y Larga Distancia, con el objetivo de sumar en las próximas semanas 50 trenes más hasta alcanzar un total de 108 servicios con compra anticipada de un año.

Según el operador, el objetivo es que los viajeros puedan obtener precios más baratos y programar sus viajes con mayor antelación, por lo que seguirá trabajando en incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.

Esta medida se suma a otras que ha adoptado Renfe en los últimos meses encaminadas a facilitar y abaratar la compra de billetes y se enmarca, asimismo, en el plan estratégico con el que la compañía pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados.

En este sentido, el pasado mes de abril se rediseñó el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes 'a la carta', medida que también persigue el objetivo de facilitar y abaratar la compra de billetes.

Recuperación de servicios

Renfe va a ampliar su oferta de servicios comerciales para el otoño, hasta alcanzar semanalmente cerca de 1.700 circulaciones en Ave y larga distancia, lo que significa recuperar un 75 % de su oferta de antes de la pandemia de la covid-19.

Esto "permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y larga distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes", han explicado este jueves fuentes de la operadora ferroviaria.

Para esta semana, la compañía ha incrementado su oferta de servicios comerciales, Ave y larga distancia, en 48.171 plazas, lo que supone un aumento del 9,6 % respecto a su volumen habitual. En total, la operadora dispondrá de 86 trenes de refuerzo en doble composición, han detallado desde la compañía. Renfe concentra dichos refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Contenido patrocinado

stats