Talleres Viper, especialista en transformación de vehículos

ABANCA, CON LA EMPRESA

Adapta coches para conductores con movilidad reducida o a combustibles alternativos, cuenta con un potente servicio de electromecánica y es concesionario multimarca

José Vilarchao, gerente de la firma, con un vehículo histórico en las instalaciones de Talleres Viper, ubicadas en San Cibrao das Viñas.
José Vilarchao, gerente de la firma, con un vehículo histórico en las instalaciones de Talleres Viper, ubicadas en San Cibrao das Viñas.

La historia empresarial de Talleres Viper nace a finales de los años 70 de la mano de José Vilarchao Cid y Antonio Pérez Borrajo en un taller en el barrio de San Francisco de la ciudad de Ourense. De allí a una nave en la carretera de Madrid y en el nuevo siglo, en 2007, en unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas de 4.500 metros cuadrados que incluyen toda una serie de áreas y servicios.

El taller ofrece un servicio integral para el automóvil y es concesionario oficial de Euromobility, una firma radicada en Barcelona y líder en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, desde rebajas de carrocería a plataformas para transporte de personas; y transforma coches a combustibles alternativos como gas natural comprimido y gas licuado que contaminan mucho menos y ofrecen ahorros sobre un 40% en combustible; y que con un coste de transformación de alrededor de dos mil euros aseguran que cualquier conductor que realice 30.000 kilómetros anuales, amortiza en dos años. El taller es serviçio post-venta para Galicia de la marca Tata y servicio multimarca con una oferta en turismos y furgonetas seminuevos que abarca todos sus gamas y que seleccionan directamente, garantizan y cumplen. Un vistazo rápido a su expositor descubre vehículos Opel, Peugeot, Citroen o BMW; y una presencia predominante de la marca francesa; de hecho Talleres Viper fue durante 23 años servicio oficial de Peugeot. De cómo la veterana firma ve el futuro del sector, lo describe José Vilarchao con detalle:

"¿Sabe? a partir del año 2018 los vehículos que circulen por nuestras carreteras serán coches producto de una cuarta revolución industrial. Vehículos que ante un accidente darán aviso a emergencias, parabrisas electrónicos con detectores de distancias y señaladores que ya no precisarán poner la vista en un inexistente cuadro de mandos...en fin, nos acostumbraremos a ciudades y vehículos conectados; y en este un mundo de tecnologías cambiantes nosotros estamos muy tranquilos, tenemos una ventaja muy grande. nuestra pertenencia a la red Bosch que asegura nuestra renovación tecnológica".

Contenido patrocinado

stats