Los cielos despejados y temperaturas estables dominarán en Ourense durante el fin de semana

PREVISIÓN DEL TIEMPO

A lo largo de este fin de semana, en el que muchos aprovechan el tiempo suave y la festividad de El Pilar para salir de Ourense o hacer planes, hay que tener en cuenta que la previsión del tiempo avanza que serán días con cielos despejados y temperaturas agradables

Dos señores pasean por San Lázaro mientras un joven doble su sudadera.
Dos señores pasean por San Lázaro mientras un joven doble su sudadera. | Lucía Otero

Las temperaturas suaves y agradables serán protagonistas este fin de semana en Ourense. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos despejados y temperaturas estables, lo que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de actividades al aire libre y de los muchos rincones de la provincia.

La tónica general para estos tres días será de mañana frescas en cuanto a los termómetros, donde las mínimas rondarán los 10º, para ir subiendo a lo largo del día hasta máximas cercanas a los 30º por lo que el riesgo de precipitaciones es casi mínimo.

Mientras otras comunidades autónomas, como Murcia o Comunidad Valenciana, se ven envueltas en Danas, Galicia podrá disfrutar de buen clima.

Viernes 10 de octubre

El puente arranca con cielos completamente despejados durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores suaves por la tarde y mínimas en torno a los 15 °C por la noche. Ideal para comenzar el fin de semana con planes al aire libre.

Sábado 11 de octubre

Se espera el día más cálido del fin de semana. Los cielos seguirán despejados y las temperaturas podrían rozar los 30 °C en algunos puntos de la provincia.

La ausencia de viento contribuirá a una sensación térmica agradable y sin contrastes bruscos.

El día se mantendrá dentro de un rango suave que invita a disfrutar las jornadas al aire libre sin excesos de calor ni frío brusco.

Domingo 12 de octubre

El fin de semana se despedirá con un leve ascenso de temperaturas respecto al sábado. Tendencia que se mantendrá los siguientes días.

Los cielos seguirán mayormente despejados durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, a última hora del día se espera un ligero aumento de nubosidad y el riesgo de precipitaciones subirá hasta un 10 %, aunque sin probabilidades de lluvia significativa.

Contenido patrocinado

stats