AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
La semana del 24 al 30 de abril será de precipitaciones bajas para esta época del año en toda la península, lo cual agravará la sequía en diversas zonas de España afectadas por ella, como Cataluña. Las lluvias serán escasas.
Además, las temperaturas aumentan de forma significativa, con valores que, sobre todo en el interior peninsular, donde se espera que sean hasta 10 grados por encima de lo habitual para esta época del año. En lo que respecta al noroeste, las temperaturas serán entre 4 y 6 grados más altas de lo común en estas fechas.
En la ciudad de Ourense, las temperaturas máximas comenzarán a subir ya y se espera que el jueves sea el día de más calor. La Agencia Estatal de Meteorología da una máxima de 30 grados para esta fecha. En cambio, las mínimas empezarían a descender a mediados de semana, lo cual significa una importante osciliación térmica a lo largo de cada jornada.
Los cielos tendrán nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas serán de entre 13 y 25 grados el martes, 12 y 27 el miércoles y 11 y 28 el jueves, según las previsiones de Meteogalicia, más "conservadoras" que las de la Aemet.
Por el momento, no se sabe cuándo terminará la ola de calor, ya que la predicción se complica a más de cinco días vista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA
Previsión del tiempo en Ourense: la ciudad se prepara para un fin de semana gélido con lluvias y mínimas de casi 0 grados
Lo último