Cocido, desfile y dulzada en Bande

ENTROIDO

El ambiente para todos los públicos vivido ayer en la capitalidad de A Baixa Limia fue intergeneracional y para todos los gustos. Troteiros, desfile y mucha gastronomía en una jornada festiva que congregó a grupos de diferentes puntos de la comarca.

Un centenar de personas se dio cita en el cocido troteiro de Bande.
Un centenar de personas se dio cita en el cocido troteiro de Bande. | IAGO CORTÓN

Las chocas volvieron a sonar ayer con fuerza en Bande. Los troteiros hicieron su aparición por las calles de la capitalidad en un domingo de sol y fiesta, donde el ambiente carnavalero conquistaba a los banduenses -y visitantes- que se animaron a participar en alguno de los diferentes actos que se sucedieron en la celebración dominical.

Hubo chocas y música, con Como Queiras Band, Mercado Xurés y, a la hora de comer, banquete multicolor en el albergue municipal con motivo del cocido troteiro. Un festín gastronómico que contó con más de 120 comensales, y que sirvió para reponer fuerzas y seguir la troula por la tarde.

Sonriente grupo de troteiros, en el descanso para comer.
Sonriente grupo de troteiros, en el descanso para comer. | IAGO CORTÓN

Una veintena de carrozas y comparsas recorrieron las principales calles de la localidad en un desfile que contó con la participación de grupos locales y visitantes con la charanga de Bande. Y al acabar, la actuación del dúo Mecánica y dulzada troteira gratuita para todos los participantes.

Contenido patrocinado

stats