Cocido, desfile y dulzada en Bande
El ambiente para todos los públicos vivido ayer en la capitalidad de A Baixa Limia fue intergeneracional y para todos los gustos. Troteiros, desfile y mucha gastronomía en una jornada festiva que congregó a grupos de diferentes puntos de la comarca.
Las chocas volvieron a sonar ayer con fuerza en Bande. Los troteiros hicieron su aparición por las calles de la capitalidad en un domingo de sol y fiesta, donde el ambiente carnavalero conquistaba a los banduenses -y visitantes- que se animaron a participar en alguno de los diferentes actos que se sucedieron en la celebración dominical.
Hubo chocas y música, con Como Queiras Band, Mercado Xurés y, a la hora de comer, banquete multicolor en el albergue municipal con motivo del cocido troteiro. Un festín gastronómico que contó con más de 120 comensales, y que sirvió para reponer fuerzas y seguir la troula por la tarde.
Una veintena de carrozas y comparsas recorrieron las principales calles de la localidad en un desfile que contó con la participación de grupos locales y visitantes con la charanga de Bande. Y al acabar, la actuación del dúo Mecánica y dulzada troteira gratuita para todos los participantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último