EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
La asociación de fiestas Os Primeiros de Celanova se ha animado a organizar, este año por primera vez, la cena de “Compadres”. “Como en carnaval temos pouca afluencia de público, a ver si con esta proposta, animamos un pouco máis o ambiente”, comentaba Carlos Vázquez, portavoz de la agrupación organizadora de las celebraciones de verano en el municipio.
La fiesta, prevista para el viernes día 9 de febrero, consistirá en una cena en una carpa climatizada que se instalará en la Praza Maior, amenizada por la charanga Street Band C.A. y el trío 3.com. Al convite podrán acudir tanto hombres como mujeres, siempre y cuando estas últimas acudan disfrazadas de varones, siendo el día 7 de febrero la fecha límite para anotarse.
Los festejos en honor a don Carnal en la localidad arrancarán este sábado con la “XVI Cea-Festa de Comadres” organizada por la asociación que lleva su nombre y que hoy jueves cerrará el plazo de inscripción para la cena (solo mujeres). Además, el Concello ultima los preparativos para las actividades infantiles, la fiesta pre-Piñata y el desfile del 17 de febrero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
PRESERVACIÓN DE TRADICIONES
Nacho Rovira, coleccionista: "La Pantalla de Xinzo es una de las máscaras más originales del mundo"
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España