CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
El Entroido de Verín ya cuenta con cartel oficial, obra de la diseñadora gráfica Olalla Diéguez Boo, natural de Matamá. Según destacó el alcalde verinense, Gerardo Seoane, durante la presentación, el cartel representa una alegoría visual en la que un grupo de personajes anónimos celebran el Entroido en una serie de diferentes escenas propias de la fiesta, la celebración y los ritos de estas fechas. El conjunto de todos ellos forma un gran espacio en medio del cual emerge la silueta del Cigarrón. Gráficamente, todos ellos posibilitan la aparición de la imagen central del Cigarrón, como metáfora del propio espíritu entroideiro.
Teniendo en cuenta sus aspectos más técnicos, la ilustración de la obra se realiza mediante técnica digital con software gráfico y mediante herramientas tecnológicas y se utiliza una paleta de colores brillantes.
“La voluntad del artista es exaltar esta gente desconocida pero de trascendental importancia, honrar a las personas que cada año trabajan en los preparativos, celebran y trasladan las tradiciones de padres y madres a hijas, de abuelos y abuelas a nietas. Gracias a ellos se realiza el Entroido”, señaló Seoane.
El Concello de Verín presentó también la campaña “Ser ou estar”, compuesta por una serie de acciones offline y online diseñadas con el objetivo de revalorizar los valores más representativos del Entroido verinense. “Queremos poñer en valor a outra cara da moeda, menos coñecida, pero igualmente importante: aquela das persoas e grupos anónimos que, detrás dás máscaras, dan vida ao noso Entroido”, señaló la edil de Turismo, Samanta Barreira. La campaña incluye el lanzamiento de una serie de vídeos a través de la web y redes sociales municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
FESTIVAL INTERNACIONAL
Vilariño de Conso despide el XI ViBoMask
EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de junio?