RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Maceda celebró su tradicional viernes de comadres, que este año presentó un cambio en el programa. Esto se debe a que la afamada “subida dos carros” tenía lugar ya entrada la noche, cuando apenas había gente para hacerlo. Para esta edición, se planteó hacerlo antes, coincidiendo con el momento en el que las comadres están en los bares de la villa disfrutando la música y la troula de Entroido, con lo que se contó con una mayor participación de vecinos y visitantes.
Algo antes de las 20:00 horas, el carro llegó al centro de la localidad acompañado de la charanga A Felga, donde las comadres ya estaban de parranda y allí festejaron junto a él, antes de subirlo hasta el “Alto do Toural”.
Os Felos das Doce Parroquias son los organizadores de la Baixada da Marela, que se celebrará hoy y en la que bajará este carro junto a los otros que ya habían subido con anterioridad.
Un poco antes de que las comadres empezaran a cenar, los miembros de la asociación Os Felos das Doce Parroquias protagonizaron la subida, que estuvo acompañada de numerosos vecinos y comadres.
Después, cerca de las 21:00 horas, las comadres se retiraron a la cena, que estaba organizada en A Dilixencia. Y la fiesta siguió desde entonces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo