XUNTANZA VECIÑAL
Galería | Entroido en pleno mes de setembro nas rúas de Esgos
Las bonitas de Sande (Cartelle) recibieron este domingo en O Cruceiro a los feligreses que asistieron a misa en la iglesia de San Salvador. Con la alegría que las caracteriza repartieron entre los asistentes bica y licores. No hubo tanto público como en anteriores años debido a la persistente lluvia, que también impidió que realizaran su tradicional recorrido por las localidades de Sande, Parbón, Prado y Oleiros. La organización está a cargo de la Asociación Cultural Entroido As Bonitas de Sande, que celebraban la importante participación infantil, que asegura el relevo en dar continuidad a esta tradición.
Por tercer año consecutivo, tres bonitas se desplazaron hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en donde saludaron a los pacientes acompañadas por personal sanitario.
Después de la fiesta salvaje del sábado, con la captura del oso en las Adegas de Mogos, el animal volverá a salir mañana en el desfile previsto en Sande a partir del mediodía, custodiado por las bonitas y junto a otros personajes como las avutardas y la vaca. Las avutardas también serán protagonistas esta noche de lunes, en la que saldrán a la calle con latas y bombos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
XUNTANZA VECIÑAL
Galería | Entroido en pleno mes de setembro nas rúas de Esgos
CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
Lo último
CRISIS MIGRATORIA
La Eurocámara define como invasión la entrada en Ceuta
PRIMERA OFICINA
Modelos de IA eluden órdenes de sus creadores en OpenAI