RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
El Fiadeiro de Calvelo se recuperó hace cuatro años y sigue creciendo cada año. El ambiente fue inmejorable este domingo en la pequeña aldea de Calvelo, a la que acudieron cientos de personas a disfrutar de una fiesta de Entroido tradicional.
A las 12,00 horas la aldea ya estaba repleta de gente que se preparaba para una sesión de música, comida y bebida a cuenta de los vecinos. La foliada que acostumbra a acompañar a los fiadeiros es libre, todo el mundo puede participar y así fue, mucha gente se animó a tocar, cantar y bailar durante la mañana hasta que empezó la actuación de Davide Salgado y Fransy González, que tuvieron de escenario un pequeño remolque.
Como no podía ser de otra forma, también estuvieron presentes los felos, la figura por excelencia del Entroido en toda la comarca y que animaron Calvelo con el sonido de sus chocas y sus travesuras, de las que nadie está libre. Aunque también estuvo presente otra figura menos conocida, pero con tradición e historia, o demo negro dos fumeiros, que acostumbraba a salir por los pueblos de “fumeiro” en “fumeiro” y, a pesar de que a día de hoy ya no quedan, en Calvelo pusieron un traje para tenerlo presente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?