CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
ENTROIDO 2020
Las Bonitas y avutardas, acompañadas por la vaca y el oso salvaje, tomaron este martes Sande en el día grande del Entroido local. Lejos quedaban las solitarias salidas protagonizadas por un grupo de vecinos de hace algunos años. Las bonitas están de moda y la familia crece en cada carnaval haciendo las delicias de vecinos y curiosos que cada año se cuelan para disfrutar de la fiesta.
Con A Xesteira como cuartel general, las distintas máscaras hicieron su aparición a la hora del vermú para, tras un primer avituallamiento, iniciar un pasacalles por el rural, amenizado por la charanga Sorcha.
La música y el buen ambiente se prolongó por la tarde tras una copiosa comida para reponer fuerzas a base de jamón asado, chorizos y callos en la que participaron más de 160 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
FESTIVAL INTERNACIONAL
Vilariño de Conso despide el XI ViBoMask
EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
Lo último
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS
Cambian los horarios de trenes en A Coruña desde el 11 de julio por las obras de la nueva estación
PRESIÓN EN VIVIENDA PROTEGIDA
Gráfico | La compraventa de viviendas cae un 1,8% en abril y suma cuatro meses de bajadas
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos