Ábalos pide al Supremo evitar su "linchamiento mediático" y que investigue filtraciones de la UCO

REGISTROS EN DOMICILIO

El exministro acusa a la UCO de filtrar fotos de mujeres y reclama medidas para proteger su intimidad y frenar el linchamiento mediático.

Foto de archivo: José Luis Ábalos durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados.
Foto de archivo: José Luis Ábalos durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha solicitado al magistrado instructor del “caso Koldo” en el Tribunal Supremo (TS) que adopte medidas para evitar su linchamiento mediático y que identifique a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil implicados en la investigación de su domicilio, a los que acusa de filtrar fotografías de mujeres a diversos medios de comunicación.

Ábalos denuncia que “se está facilitando información a periodistas por parte de los investigadores que están analizando las memorias incautadas durante los registros efectuados en su vivienda”. Por ello, solicita que se requiera al jefe responsable de la unidad investigadora para prevenir estas presuntas filtraciones y que se indique el número de identificación de los agentes que realizan el volcado de los terminales intervenidos en su casa el pasado mes de junio.

Presunta filtración de información

Ábalos insiste en que, según los documentos que adjunta, terceras personas han tenido acceso a información de la investigación y advierte que se debería proceder a expurgar documentación, fotografías o cualquier otro material que no tenga relación con la causa, evitando que se incluya en los informes de la UCO.

El exministro subraya que la causa abierta por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos públicosnada tiene que ver” con las imágenes difundidas y reclama medidas concretas para proteger la intimidad tanto suya como de las mujeres fotografiadas, criticando que la divulgación de estas imágenes podría desvirtuar la investigación y afectar su reputación.

Ábalos ya ha manifestado anteriormente su malestar por la actuación de la UCO, incluso presentando denuncias ante la Fiscalía, a la que atribuye “tintes de inquina y venganza”.

Contenido patrocinado

stats