Adiós al tabaco en piscinas, campus y coches de empresa: así será la Ley Antitabaco

ESPACIOS LIBRES DE HUMO

La nueva Ley Antitabaco prohibirá fumar en más espacios públicos, incluidas terrazas, patios escolares y vehículos laborales, e introducirá el empaquetado genérico para productos de tabaco.

Prohibido fumar
Prohibido fumar | La Región

El Gobierno avanza con una nueva Ley Antitabaco que ampliará de forma significativa los espacios libres de humo en todo el país.

Según confirmó la ministra de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en la Cadena SER, la norma prohibirá fumar en vehículos de uso laboral, centros docentes (incluidos patios escolares y campus universitarios), instalaciones deportivas, piscinas colectivas, marquesinas de autobuses y los exteriores de salas de fiesta.

Uno de los cambios más relevantes será la prohibición de fumar en terrazas de bares y restaurantes, una medida que ya se venía barajando y que ahora se confirma como parte central de la reforma. “Es una medida avalada por la evidencia científica y apoyada por una amplia mayoría de la ciudadanía, incluidos muchos fumadores”, explicó la ministra.

Además, el director general de Salud Pública y Equidad en Salud, Pedro Gullón, anunció que la ley también incluirá el empaquetado genérico para todos los productos del tabaco. Esta disposición, que había sido eliminada del anterior borrador del Real Decreto enviado a Bruselas, regresa ahora como parte de la estrategia integral del Ministerio de Sanidad para reducir el consumo y la exposición al tabaco, incluidos cigarrillos electrónicos, productos calentados y bolsas de nicotina.

La nueva normativa forma parte del compromiso del Gobierno con la salud pública y el objetivo de avanzar hacia una “generación libre de tabaco”.

Contenido patrocinado

stats