Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de interferir ante el Tribunal Supremo y romper la independencia judicial

MELILLA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirma que el hecho de que el presidente del Gobierno haya proclamado la inocencia del fiscal general del Estado antes de que exista una sentencia rompe la independencia judicial.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, acusó a Pedro Sánchez de “interferir ante el Tribunal Supremo” y “romper la independencia judicial” en España al proclamar la inocencia de Álvaro García Ortíz, fiscal general del Estado, ante de que se dicte una sentencia por el juicio donde está acusado de revelación de secretos.

Estas declaraciones del jefe de la oposición llegan desde Melilla donde reunió al Comité del Partido Popular un día después de que Pedro Sánchez asegurara en una entrevista con el diario El País que el fiscal general es inocente y "más aún tras lo visto en el juicio"

“En ningún momento de los "50 años de democracia" se había producido una injerencia semejante. Que el presidente del Gobierno interfiera delante del Tribunal Supremo es un síntoma inequívoco de su falta de calidad democrática y de su falta de ética y de responsabilidad", sentenció Feijóo.

Reto al gobierno a asumir su incapacidad de gobernar

Durante su intervención ante el Comité del Partido Popular, Núñez Feijóo retó a Pedro Sánchez a asumir que no puede gobernar. "El Gobierno está acorralado por la corrupción y noqueado por el Parlamento", expresó. Agregó también que aún así, el presidente del Gobierno se niega a convocar elecciones, a su juicio, porque "sabe que las pierde".

Cuatro compromisos con Melilla

En su intervención Feijóo destacó el compromiso de su partido con Melilla. "Será una prioridad para mi gobierno, defenderemos la españolidad, reforzaremos las fronteras y la seguridad, mejoraremos la competitividad, la sanidad y la educación de esta ciudad autónoma, y daremos la batalla en Europa para mejorar la financiación de Melilla. Estos son nuestros compromisos"

El primero será gozar de prioridad para su gobierno como ha sido siempre para el Partido Popular, expresó el líder popular. "Sois el laboratorio donde inspirar las políticas de tolerancia en España. Aquí se cumple la ley y por tanto cuando se cumple la ley se puede convivir", añadió Feijóo.

Su segundo compromiso: "la protección de la soberanía y la integridad territorial". "Melilla es y será España. Y su protección no es ni opcional ni negociable, dijo el líder del Partido Popular.

Feijóo también quiere garantizar la prosperidad y el Estado del bienestar en esta ciudad autónoma y para ello plantea un régimen económico y fiscal que facilite la implantación de nuevas empresas.

Asimismo, se ha referido a la conectividad con la Península, para que los residentes puedan viajar "sin más limitaciones" que las geográficas.

Contenido patrocinado

stats