Alerta alimentaria por presencia de sustancias no autorizadas para consumo en un complemento alimenticio
ALIMENTACIÓN
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de la presencia de sustancias no autorizadas para la alimentación humana en un complemento alimenticio y que no aparece indicado en el etiquetado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de yohimbina, sulbutiamina, 1-3 DMAA y otras sustancias no autorizadas en un complemento alimenticio que pueden producir reacciones adversas de diversa gravedad.
El complemento contiene yohimbina, que es una sustancia prohibida para su uso en alimentación, y además las siguientes sustancias no autorizadas para su uso en complementos alimenticios: sulbutiamina, 1-3 DMAA, higenamina, cafeoildopamina, N-coumaroildopamina, 3,5'diiodo-L-tironina, halostachina, alfa-GPC, higenamina, N-metiltiramina.
Estas sustancias activas no declaradas en el etiquetado pueden tener efectos farmacológicos y suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla - La Mancha, Islas Canarias y Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.
¿De qué producto se trata?
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto (en etiqueta): Thermo Shock.
- Nombre de marca comercial: Thermo Shock SCI Labs Nutrition.
- Aspecto del producto: envase de 60 cápsulas.
- Número de lote: 20151024178.
- Fecha de caducidad: 31/12/2026.
- Temperatura: ambiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último