PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
INCENDIOS FORESTALES
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirma que el Gobierno central no ha convocado todavía las ayudas para los damnificados por los incendios del pasado verano en Galicia, mientras que las ayudas de la Xunta “ya están pagadas y son de mayor cuantía”.
Durante su intervención en un desayuno informativo, este jueves, de Nueva Economía Fórum en Madrid, Rueda afirmó: “Hoy, 16 de octubre, no es que la gente no haya cobrado las ayudas del Gobierno, es que el Gobierno no ha convocado las ayudas a día de hoy. Las de la Xunta ya están pagadas y son de bastante más cuantía que las que comprometió el Gobierno”.
Sobre su relación con el presidente Pedro Sánchez, el dirigente gallego reconoció que “no es buena” y que le gustaría que “fuera mucho mejor”, aunque insistió en que no ve “ninguna ventaja a la confrontación” entre administraciones. “Pero lo que no vamos a hacer es quedarnos callados y no reaccionar frente a cosas que no son justas”, añadió.
Rueda también se refirió a la actuación de otros presidentes autonómicos ‘populares’, como Carlos Mazón (Comunitat Valenciana) y Juanma Moreno (Andalucía). Sobre Mazón, destacó su implicación en la reconstrucción tras la DANA, mientras que sobre Moreno subrayó la diferencia en la gestión, citando la dimisión de una consejera en Andalucía frente a los “absolutos disparates” del Gobierno central en cuestiones como los fallos en las pulseras antimaltrato.
En cuanto al PP en la oposición, Rueda aseguró que el partido está “más unido que nunca” y con la conciencia de que su objetivo es “gobernar España en el futuro”, y destacó que el partido actúa como un “partido de Gobierno” desde la oposición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor