Ana Duato desmiente haber ocultado ingresos de 'Cuéntame': "El idioma de los fiscalistas es bastante complicado"
HACIENDA
Ana Duato continúa defendiendo su inocencia y culpa a Fernando Peña de la responsabilidad ante Hacienda
Ana Duato ha declarado este miércoles por el Caso Nummaria ante el tribunal que le juzga por presuntos delitos fiscales. La valenciana sostuvo que quien le llevó todas las declaraciones ante Hacienda fue el propietario del despacho Nummaria, Fernando Peña.
La actriz dice que "confiaba plenamente" en Peña porque "tenía una reputación muy considerada, era inspector de Hacienda en excedencia". Además, aclara que tenía la "tranquilidad" de que todo estaba "bien hecho" porque "el idioma de los fiscalistas es bastante complicado". Lo ha hecho durante la vista que se celebró en la Audiencia Nacional contra ella y una treintena de personas, incluido el actor Imanol Arias, por hasta siete delitos fiscales.
La Fiscalía Anticorrupción reclama para Ana Duato 32 años de cárcel y 1,9 millones en concepto de responsabilidad civil solidaria por siete delitos fiscales (por el IRPF defraudado correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017) por presuntamente haber evadido impuestos a través del despacho de abogados Nummaria, dedicado supuestamente a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.
Cabe recordar que la defensa de Duato sostiene que en los tres primeros ejercicios no hay delito penal porque lo defraudado no superó los 120.000 euros, y que en los cuatro últimos hubo un fallo de Hacienda a la hora de calcular cuánto ingresaba por capítulo grabado de la serie 'Cuéntame cómo pasó' y que por tanto tampoco llega a la frontera para ser perseguible penalmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)