Andalucía amplía a 92 los municipios declarados como desastre natural por la DANA
EFECTOS DE LA DANA
El Consejo inicia la tramitación del Anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía
El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión semanal de este martes, 12 de noviembre, ampliar la declaración de desastre natural con incidencia en el potencial productivo agrario por la DANA en el territorio andaluz, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2024, y a los términos municipales afectados mediante Acuerdo de 5 de noviembre de 2024, del Consejo de Gobierno.
Así se recoge en orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno, que este martes se desarrollará, en lugar de por la mañana, como es habitual, por la tarde, en concreto, a las 17:30 horas, debido a "motivos de agenda institucional" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, según ha informado la Oficina del Portavoz.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará la declaración de desastre natural los efectos de la DANA en el sector agrario en 23 nuevos municipios. De esta forma, a partir de este martes, serán un total de 92 términos municipales.
También se pondrá sobre la mesa el inicio de tramitación del Anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía, así como el Proyecto de Decreto por el que se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 378.750.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
SUBSTITUYE A ENRIQUE ÁLVAREZ
La Alcaldía de Vilamartín ya la ocupa Sherezade Núñez
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”