Anticorrupción investiga al CNIO, el mayor centro oncológico nacional, por irregularidades en los contratos

ANTIGUOS DIRECTIVOS

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha diligencias de investigación tras recibir una denuncia que apunta a posibles irregularidades en la contratación pública cometidas por antiguos responsables del área económica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Fachada del edificio del CNIO

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha diligencias de investigación tras recibir una denuncia que apunta a posibles irregularidades en la contratación pública cometidas por antiguos responsables del área económica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El Ministerio Público considera que los hechos descritos tienen la entidad suficiente como para determinar si podrían constituir un delito.

La denuncia, presentada el pasado junio por un ex alto cargo del CNIO, señala a varios antiguos directivos del área económica y a empresas vinculadas por presuntamente haberse beneficiado de contratos fraccionados, inflados o incluso sin prestación real. Según esa misma denuncia, estas prácticas habrían contado con la supuesta protección del exgerente del centro, Juan Arroyo.

El denunciante había aspirado este año al puesto de gerente —cargo que finalmente recayó en José Manuel Bernabé— y fue despedido semanas después de presentar la denuncia, tras la apertura de un expediente disciplinario, según indicaron a EFE fuentes del propio centro.

Contenido patrocinado

stats