El ataque contra Vidal-Quadras podría estar vinculado con Irán
Según comunicó el propio Vidal-Quadras en el hospital, el disparo sufrido podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní
La investigación abierta por la Policía tras el disparo que ha recibido este jueves en plena calle en Madrid el expolítico Alejo Vidal-Quadras indaga sobre la posible relación con Irán, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según ha adelantado el periódico El País, el propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, ha indicado que el ataque puede estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní. Las fuentes consultas por Europa Press han confirmado que se trabaja ya con esta hipótesis.
En un principio, la investigación la asumió el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, contando con el apoyo de especialistas de la Policía Científica, pero tras las indagaciones que apuntan a un encargo, se han sumando agentes de la Brigada Provincial de Información, según informan fuentes policiales.
Desde última hora de la mañana de este jueves se busca a un hombre, autor del disparo, que se ha acercado a pie a Vidal-Quadras tapando su rostro con un casco y que luego ha huido en una moto con una segunda persona, al parecer una mujer. La Policía analiza una moto calcinada que ha sido hallada en Fuenlabrada (Madrid) por si guarda relación con los hechos.
La bala le ha causado una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, aunque Vidal-Quadras estaba consciente y con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias. A continuación fue trasladado a un hospital, donde ha sido intervenido sin que su vida corra peligro.
Según las primeras pesquisas policiales y testimonios presenciales, el autor del disparo se fue a pie de la escena de los hechos y giró por una calle cercana a Núñez de Balboa, donde lo esperaba otra persona -al parecer, una mujer-- para huir ambos en una moto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio