La Audiencia absuelve a Luis Medina y Alberto Luceño en el caso de las mascarillas

CONDENAN A LUCEÑO POR DELITOS FISCALES

Luis Medina es absuelto en el caso de las mascarillas, mientras que su exsociólogo, Alberto Luceño, recibe una condena por delitos fiscales y falsedad documental.

Luis Medina y Alberto Luceño.
Luis Medina y Alberto Luceño. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver al empresario Luis Medina de los cargos de estafa y falsedad documental en el caso relacionado con la compraventa de material sanitario durante la pandemia.

La Fiscalía había solicitado una pena de nueve años de prisión para Medina, además de una multa de 450.000 euros, acusándolo de engañar al Ayuntamiento de Madrid en el marco de la adquisición de las mascarillas.

Sin embargo, la Sala ha considerado que no quedó demostrado que Medina hubiese engañado al Consistorio sobre la comisión de 6 millones de euros que recibió por la operación, y tampoco se pudo acreditar la falsedad de los documentos presentados.

Luis Medina, que se presentó en la Audiencia Provincial de Madrid acompañado de su pareja, Clara Caruana, se ha mantenido en silencio ante los medios de comunicación tras la sentencia, evitando hacer comentarios sobre el fallo judicial.

En este mismo caso, su exsociólogo, Alberto Luceño, también ha sido absuelto del delito de estafa, pero ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública, así como ocho meses por falsedad documental, y deberá abonar una multa de 3,5 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats