Ayuso rechaza usar pinganillo en la Conferencia de Presidentes: "O lo dicen en español o me saldré"

TRADUCCIÓN

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso criticará en la Conferencia de Presidentes el uso del catalán, la gestión del Gobierno en vivienda y sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que no utilizará pinganillo en la Conferencia de Presidentes convocada para este viernes, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar el "provincianismo con el secesionismo catalán" mediante el uso del catalán en estos encuentros oficiales.

Si bien ha resaltado que le dirá al Gobierno que lo que está pretendiendo es "una absoluta golfada" y que todo lo que le tengan que decir en los pasillos en español "o lo dicen dentro en el mismo idioma" o se saldrá.

En la reunión, ha anunciado que abordará temas como la vivienda, la sanidad, la inmigración, la situación de los médicos y el caos ferroviario, además de acusar al Gobierno de ocultar información sobre el reciente apagón eléctrico.

Ayuso ha finalizado asegurando que denunciará en la cumbre lo que considera una “mafia institucional”, acusando a Sánchez de romper la separación de poderes y convertir la democracia en “una cueva de ladrones”.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también se sumó a las críticas, refiriéndose a la comparecencia de Leire Díez como un ejemplo de "fango" político y acusando al Gobierno de utilizar instituciones como la Guardia Civil para fines partidistas.

Contenido patrocinado

stats