POLÍTICA NACIONAL
El Ejecutivo ve posible gobernar sin pasar por el Parlamento
TRADUCCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que no utilizará pinganillo en la Conferencia de Presidentes convocada para este viernes, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar el "provincianismo con el secesionismo catalán" mediante el uso del catalán en estos encuentros oficiales.
Si bien ha resaltado que le dirá al Gobierno que lo que está pretendiendo es "una absoluta golfada" y que todo lo que le tengan que decir en los pasillos en español "o lo dicen dentro en el mismo idioma" o se saldrá.
En la reunión, ha anunciado que abordará temas como la vivienda, la sanidad, la inmigración, la situación de los médicos y el caos ferroviario, además de acusar al Gobierno de ocultar información sobre el reciente apagón eléctrico.
Ayuso ha finalizado asegurando que denunciará en la cumbre lo que considera una “mafia institucional”, acusando a Sánchez de romper la separación de poderes y convertir la democracia en “una cueva de ladrones”.
El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también se sumó a las críticas, refiriéndose a la comparecencia de Leire Díez como un ejemplo de "fango" político y acusando al Gobierno de utilizar instituciones como la Guardia Civil para fines partidistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLÍTICA NACIONAL
El Ejecutivo ve posible gobernar sin pasar por el Parlamento
A TRES DÍAS DE SER OBLIGATORIAS
Retirada la homologación de balizas V16 cuando ya están en manos de miles de conductores
BALNEARIO DE PANTICOSA
Mueren tres personas y otra resulta herida grave por un alud de nieve próximo a Huesca
DECLARACIÓN TESTIFICAL
La jueza de la dana accede a que Feijóo declare telemáticamente
Lo último