CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
BEGOÑA GÓMEZ
Este lunes, el empresario Juan Carlos Barrabés reconoce ante el juez encargado del caso haber mantenido varias reuniones en Moncloa con Begoña Gómez y, en dos ocasiones, también con Pedro Sánchez.
El empresario Juan Carlos Barrabés reconoció ayer ante el juez que investiga a Begoña Gómez, que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno, y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez.
La información la explican a medios varias de las acusaciones populares, entre las que se encuentran miembros de Vox, Hazte Oír y Manos Limpias. Estas asistieron al interrogatorio a Barrabés, celebrado por videoconferencia dado su estado de salud, y en el que comparecía en calidad de testigo.
Esas reuniones a las que hizo referencia Barrabés habrían tenido lugar en La Moncloa para discutir asuntos de “innovación”, señaló. El empresario, apuntan, no fue capaz de precisar las fechas de los encuentros pero sí habría recordado que también participó en las mismas el director general de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha.
Además, según los letrados, el empresario reconoció que en una de esas dos reuniones el presidente del Gobierno se tuvo que ausentar tras recibir una llamada telefónica. La abogada de Vox, Marta Castro, explicó que tanto en autos previos como en las declaraciones de hay “indicios muy sólidos” de la existencia de los delitos investigados.
“Seguimos viendo que el impulso de Begoña Gómez fue personal e indubitado para hacer la cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, eso ha quedado acreditado y consideramos que desde luego debe seguir investigándose”, dijo Castro. Y subrayó que con la celebración de esas reuniones -algún letrado dice que Barrabés habló de un total de ocho- se abre una nueva vía en la investigación, que es la de conocer “hasta dónde llega el conocimiento de Pedro Sánchez de la actividad de su esposa”.
Según los abogados, Barrabés declaró ante el juez durante más de 30 minutos mientras que el economista y abogado de Innova Next SL -empresa del Grupo Barrabés- Luis Antonio Martín Bernardos se extendió por una hora y fue presencial. Ni Fiscalía ni la defensa de Gómez preguntaron.
Las acusaciones populares mantuvieron una reunión y después solicitaron al juez instructor, Juan Carlos Peinado, que cambie la condición de Barrabés a investigado. Castro indicó que las imprecisiones en las respuestas de Barrabés sobre las reuniones de Moncloa fueron determinantes a la hora de valorar la petición de imputación.
“Barrabés no recordaba ese detalle precisamente, aunque sí recordaba otros menos necesarios, pero desde luego las reuniones fueron postpandemia, y cuadra precisamente con las informaciones que han salido en los medios”, sostuvo la letrada.
Barrabés tampoco recordaba, o no le sonaba, que se le pidieran cartas de recomendación a Begoña Gómez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar