DEMOCRACIA FRENTE ALGORITMOS
Sánchez desafía a Musk y Telegram y defiende regular las redes: “La democracia no será doblegada”
LIMITA LA LIBERTAD
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de un procedimiento de infracción contra España por las multas de 179 millones de euros que el Gobierno impuso hace casi un año a Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea por aplicar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para personas dependientes.
Bruselas considera que la Ley de Navegación Aérea española restringe la libertad de las aerolíneas para fijar precios, contraviniendo la normativa comunitaria. Las autoridades españolas disponen ahora de dos meses para responder a las observaciones de los servicios comunitarios.
El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, calificó de “lamentable” la decisión de la Comisión, acusándola de “ignorar y dar la espalda a los derechos de los consumidores europeos”.
El expediente sancionador se inicia con una carta de emplazamiento, que abre un periodo de diálogo entre Madrid y Bruselas. Si no se alcanzase un acuerdo, la Comisión podría emitir un dictamen motivado y, en última instancia, llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Desde el Ministerio de Consumo defienden que la Comisión no tiene potestad para intervenir en este caso y que solo el TJUE puede decidir sobre la validez de las sanciones. En todo caso, aseguran que el procedimiento “no altera las multas impuestas” a las aerolíneas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEMOCRACIA FRENTE ALGORITMOS
Sánchez desafía a Musk y Telegram y defiende regular las redes: “La democracia no será doblegada”
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
XOVES DE COMPADRES
Verín viste a borrasca Leonardo con chapeu e gabardina
Juan Pina
Epstein: una operación rusa de décadas
Crecen los motores híbridos
El coche de ocasión inicia 2026 por encima de las nuevas ventas en Ourense
DINAMIZACIÓN COMERCIAL
As parellas que digan “si, quero” en Verín terán premio de voda