ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
PARLAMENTO EUROPEO
El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, el español Miguel Arias Cañete, negó ayer que él o su familia mantengan vínculos con las empresas petroleras Petrólifera Dúcar y Petrologis. "Ni yo ni mi familia directa tenemos vínculo alguno con estas empresas", dijo Arias Cañete ante los eurodiputados durante la audiencia de confirmación que todos los candidatos deben pasar antes incorporarse a la Comisión Europea, en referencia a ambas empresas.
El exministro español anunció el pasado 16 de septiembre que había vendido las acciones en dos compañías petroleras para aclarar cualquier duda sobre sus incompatibilidades con el cargo. La semana pasada, Arias Cañete obtuvo la luz verde de los servicios jurídicos del PE sobre su declaración de intereses económicos, al igual que todos los demás aspirantes a formar parte del nuevo Ejecutivo comunitario.
Además, Arias Cañete, pidió "perdón" por los comentarios "desafortunados" realizados durante la campaña electoral del Parlamento Europeo (PE) en relación con las mujeres y destacó su "compromiso con el valor de la igualdad". "Fue un comentario desafortunado. Pedí perdón en su momento y lo vuelvo a hacer: Lo siento", afirmó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?