Carlos Ocaña podría convertirse en el nuevo vicepresidente de Telefónica tras cambios de accionistas

REESTRUCTURACIÓN INTERNA

El Gobierno propone a Carlos Ocaña como vicepresidente de Telefónica, en el marco de una reestructuración interna tras el cambio de poder accionarial.

Carlos Ocaña.
Carlos Ocaña.

Telefónica está llevando a cabo una reordenación interna en su cúpula, impulsada por los recientes cambios en la estructura de accionariado.

Con el Gobierno, CriteriaCaixa y STC (empresa saudí) controlando alrededor del 10% de las acciones, la operadora se ve obligada a ajustar su liderazgo.

En este contexto, el Gobierno ha propuesto que Carlos Ocaña, actual consejero por la SEPI, ocupe una vicepresidencia vacante desde el fallecimiento de Javier Echenique en diciembre. Este cambio refleja el nuevo equilibrio de poder entre los principales accionistas.

Además, se anticipa que el CEO de STC, Olayan M. Alwetaid, podría ocupar otro puesto de relevancia. También se espera que Ana Sala, de Indra, sustituya a Francisco Riberas como miembro del consejo, con el objetivo de mejorar la diversidad de género en la cúpula de la compañía.

El debate sobre estos cambios se está llevando a cabo en el consejo de administración de esta semana, con decisiones que se formalizarán más adelante. Si se ratifican, estos movimientos podrían tener un impacto significativo en el futuro de la compañía.

Contenido patrocinado

stats