INFRAESTRUCTURAS
El año del tren en España
El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, anunció que el Govern instalará una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona para conseguir “más recursos” hídricos para abastecer a la población ante la sequía, y dice que con esta opción se descarta ya el transporte de agua en barcos.
En rueda de prensa de ayer junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía, afirmó que esta desalinizadora flotante entrará en funcionamiento en octubre, cuando hay previsión de entrar en emergencia 2 “si no lloviera más de aquí a octubre”, y producirá unos 14 hectómetros cúbicos más de agua al año.
Esta desalinizadora se compró por un plazo de 5 años porque se prevé que en este horizonte Catalunya ya tenga hecha la ampliación de la desalinizadora de la Tordera y la nueva del Foix, así como otras obras para la regeneración de agua, y cree que “habrá suficiente”, y que si entonces Catalunya sigue necesitando más agua se la quedarán y si no el Govern la venderá.
Por su parte, Plaja aseguró que se impulsa esta iniciativa de una desalinizadora flotante en el Puerto de Barcelona tras llegar a un acuerdo con la empresa constructora, Abengoa, tras un “trabajo de previsión desde hace más de seis meses” y habrá 12 desalinizadoras móviles en la zona de la Costa Brava norte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
El año del tren en España
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente